Según la tradición popular, el Día de Sant Jordi los hombres regalan una rosa a las mujeres y las mujeres regalan un libro a los hombres. Durante todo el día, las calles se llenan de puestos de libros y rosas de entre los que pasea una multitud en busca de un regalo para la persona amada.

Aunque las cosas cambian… Hoy en día familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo también reciben un libro… o una rosa, indistintamente.

Nos sumamos a esta Fiesta, con la recomendación de algunas lecturas que el equipo meHRs ha seleccionado. 

¡Esperamos que os gusten!

 

  • Mercè Espinosa, Directora de meHRs. «Biografía del Silencio» Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma.

 

           

  • Sergi Carmona, nuestro Director de Formación y Desarrollo ha elegido «El poder de la resiliencia» ¿Por qué algunas personas pueden hacer frente a las pruebas más duras de la vida, mientras que otras se sienten superadas por el más pequeño obstáculo?

 

  • Olga Muñoz, Directora Área Selección «Donde tus sueños te lleven» Un escalador experto, pierde a su compañero en el Himalaya. A través de las historias y cuentos de un guía espiritual, el protagonista se libera de su dolor y sus miedos, descubriendo una nueva fuerza en su interior. y «Pan de limón con semillas de Amapola»  es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

 

  • Joan Carles Salinas, Consultor comercial «El otro árbol de Guernica» Un libro que todos deberían leer para intentar comprender los horrores y el sin sentido de las guerras y «El navegante» Apasionante relato iniciático acerca de la supervivencia.

 

  • Noelia Ara, Support Team, pensando en los más pequeños de la casa, nos recomienda dos relatos: «El Drac Zog» No todos los dragones son malos ni se quieren comer a la princesa, que en éste caso es una chica con mucha iniciativa y que resolverá muy bien la situación cuando aparece un caballero con la intención de matar al simpático dragón. «Un monstruo bajo la cama» Un precioso álbum ilustrado que habla de los miedos de los pequeños y los adultos, ¡porque el miedo no tiene edad! y con cariño y apoyo lo podemos vencer.

 

  • Eva García, nuestra Consultora estratégica y coach nos deja la lectura «El hombre en busca de Sentido» de Viktor Frankl quien nos habla sobre la capacidad humana de trascender nuestras dificultades y descubrir la verdad.

 

                                               

  • Silvia Sarrà, Consultora de Selección recomienda el último libro de Carlos Ruíz Zafón: «El laberinto de los Espíritus» relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.

 

  • Paula Mattio, Directora Área Igualdad y Diversidad, nos deja una última lectura: «La Vida de 100 años». En este libro los autores describen con maestría admirable la nueva situación, sus claves y los cambios que supone una vida de 100 años, muy diferente del planteamiento de la sociedad actual.

 

Feliç Diada de Sant Jordi!