Tiempo estimado de lectura: 4 minutos aprox.

La Selección de un Becario

Me gustaría que reflexionáramos por un instante, en esta pequeña e infravalorada figura, que por su juventud,  inexperiencia y aparente fragilidad, han sido objeto de inadecuadas contrataciones, desterrando de las mismas dos de sus principales características, como es su “formación y expectativa de futuro dentro de la empresa”.

Ante la contratación de  un becario, partimos inicialmente de un grave error, pensando que es una persona que debido a su inexperiencia y juventud, podemos incorpóralo sin necesidad de realizar un riguroso proceso de selección….. “ Total, es un Becario….puede hacer cualquier cosa….y su coste es reducido”.

La selección de un becario, debe de ser tan minuciosa como la de un trabajador experimentado,  un perfil no adecuado producirá una pérdida de tiempo y un alto nivel de frustración entre la empresa y el trabajador.

Esta incorporación primeriza al mercado laboral, requiere dedicación y tiempo, tanto en su selección como en el desarrollo de su futuro trabajo, es una inversión a largo plazo.

¿Porque debemos contratar a BECARIOS?

  • Jóvenes  con energía e ilusión.
    • Su actitud positiva, frescura, ganas de aprender y su gran desempeño no sólo impacta en la productividad, sino que da un positivo mensaje de futuro, siempre es bueno tener a alguien joven en la empresa.
  • Moldeables.
    • Son verdaderas esponjas, se acoplan y adoptan la cultura organizacional de las empresas con facilidad y entusiasmo.
  • Mejoran el clima laboral, son innovadores y creativos
    • Suelen traer nuevas perspectivas, innovadoras y creativas ideas ayudando  a  la interacción con sus compañeros de trabajo y mejorando el clima laboral.
  • Son nuestro futuro
    • Con una buena selección, estos pequeños colaboradores pueden ser un diamantes en bruto, el futuro de nuestras empresas, nuestro futuro.

¡Cuidando nuestros becarios, cuidamos nuestro futuro!

Mañana puede que tu trabajes para el.

Autor: Carlos Gabino Rey Marca, Executive Staff Advisor