El Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas están adoptando determinadas medidas preventivas y recomendaciones en relación con la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), entre las que se incluye la suspensión de la actividad de los centros educativos. Por otra parte, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) considera que por las mismas razones de prevención esta medida de suspensión de la actividad educativa debe aplicarse en el ámbito de los centros y entidades de formación que imparten acciones formativas de formación profesional para el empleo en modalidad presencial, así como en la parte presencial en la modalidad de teleformación.

Por este motivo, deben paralizarse las formaciones en modalidad presencial y/o mixta (la parte presencial) que se impartan durante los próximos días debido a la situación actual y evolución del COVID-19.

Desde las Áreas de Formación, Igualdad y Salud y Empresa de meHRs informamos a nuestros clientes con cursos en activo que puedan verse afectados por la situación, y que establezcan nuevas fechas para su impartición, nos lo comuniquen a la mayor brevedad posible. En caso contrario, concretaremos más adelante las nuevas fechas de mutuo acuerdo en función de la evolución de la situación en las próximas semanas.

FUNDAE por el momento no nos indica cómo procederá de cara a la bonificación de estas formaciones, pero esperamos que se pueda aplicar la misma de forma completa al finalizar las formaciones.

Seguiremos informando si tenemos nuevos datos al respecto.